bienvenida
Modernización y Nuevos Retos en la Administración

El I Encuentro Nacional de Gestión Pública sobre la Modernización y los Nuevos Retos en las Administración se celebrará en Valladolid los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre con el objetivo de que los profesionales del sector intercambien y adquieran nuevos conocimientos que redunden en la mejora de la eficacia y eficiencia de sus respectivas administraciones.

El eje central del encuentro girará en torno a la optimización de los Recursos Humanos dentro de la Administración Pública poniendo en valor su poder transformador de la realidad y la mejora de la vida de las personas.

El encuentro, organizado por Nuevos Tiempos Consultores (NUTCO), reunirá a expertos en la materia procedentes de toda la geografía española que aportarán nuevas visiones sobre la gestión del desempeño, la planificación y la proyección hacia el futuro del personal público.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

encuentro
Desarrollo de Jornadas

A lo largo de cada una de las dos jornadas en las que se desarrollará el encuentro, se sucederán ponencias impartidas por expertos, mesas redondas integradas por profesionales y agentes de todos los ámbitos de la administración pública, además de interesantes debates en los que se intercambiarán distintos puntos de vista sobre los retos que debe afrontar la gestión pública de cara a su necesaria modernización, en el incomparable marco del Museo Patio Herreriano de Valladolid.

NUTCO
La Organización

Este I Encuentro Nacional de Gestión Pública está organizado y avalado por Nuevos Tiempos Consultores, NUTCO, referente de la consultoría en materia de Recursos Humanos en la Administración Pública a nivel nacional.

La dilatada experiencia de Nutco en este ámbito ha permitido configurar un programa en el que destaca la solvencia de los ponentes y la experiencia de los integrantes de las mesas redondas y debates.

Conseguir mejorar la Organización, Modernización y Eficacia de la Administración Pública forma parte de los pilares sobre los que se asienta el trabajo desarrollado por Nutco en la última década.

Con la organización de este encuentro a nivel nacional, desde Nutco, pretenden poner a disposición de los participantes los conocimientos y experiencias más innovadores que se están implantando en el ámbito de la gestión pública en España.

PROGRAMA
No te pierdas nada

30 NOVIEMBRE 2023

 

8.15 – 9.00h – RECEPCIÓN Y ACREDITACIONES.

 

 

9.00 – 9.15h – INAUGURACIÓN

 

– DON ENRIQUE FERNÁNDEZ DELGADO. Director de NUTCO.

– DON JESÚS JULIO CARNERO GARCIA. Excmo. Alcalde de Valladolid.

 

 

9.15 – 10.15h – LA GESTIÓN DE LOS RRHH EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA COMO EJE TRANSFORMADOR.

 

– DON JESÚS MOZO AMO. Secretario General del Ayuntamiento de Valladolid.

 

 

10.15 – 11.30h – DEL EBEP A HOY: ‘LOS VIEJOS ROQUEROS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA’

 

– DON MANUEL FERREIRA RECIO. Asesor técnico de la Dirección General de Función pública de la Junta de Castilla y León.

– DOÑA LOURDES ROMERO ALONSO.  Jefa de servicio de personal del área de empleado público de la Diputación de Sevilla.

– DON JOSÉ VICENTE CORTÉS CARRERES. Ex coordinador general del Ayuntamiento de Valencia. Formador y consultor del sector público.

– DON VICENTE HERRERO COCHO. Director Área Bienestar Social. Diputación de Valladolid.

– DON ANDRÉS BOJOLLO GAVILÁN. Director de Área del Empleado Público. Diputación de Sevilla.

– DON JOSÉ ANTONIO CAMACHO OLMEDO. Director/Coordinador de Alcaldía y Planificación del Ayuntamiento de Almería.

– DON JAVIER GONZALO MUÑOZ. Director de Organización y Recursos de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP.

 

 

11.30 – 12.00h – DESAYUNO. HALL CLAUSTRO PATIO HERRERIANO.

 

 

12.00 – 13.00h – DERECHO ADMINISTRATIVO: LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

 

– DON RICARDO RIVERO ORTEGA. Rector de la Universidad de Salamanca.

 

 

13.00 – 14.15h – LAS DIPUTACIONES, CABILDOS Y CC.AA COMO APOYO FUNDAMENTAL EN LA GESTIÓN PÚBLICA.

 

– DON VICTOR DAVID ALONSO MONGE. Vicepresidente de la Diputación de Valladolid.

– DOÑA MARGARITA GONZÁLEZ CUBAS. Consejera de Área de Administración Pública y Transparencia de El Cabildo de Gran Canaria.

– DON JOSE ANTONIO SÁNCHEZ SERRANO. Viceconsejero de Presidencia y Administración Local de la Comunidad de Madrid.

 

 

14.15 – 15.00h

 

Entrega mención a LA ASOCIACIÓN DE MUJERES EN EL SECTOR PÚBLICO por parte de DON CONRADO ISCAR ORDÓÑEZ (Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid).

– Intervención de la presidenta de la asociación: DOÑA CONCEPCIÓN CAMPOS ACUÑA.

 

 

15.00h – CÓCTEL – ALMUERZO PARA TODOS LOS ASISTENTES. CLAUSTRO DE LOS REYES

01 DICIEMBRE 2023

 

08:30 – 9:00h – RECEPCIÓN.

 

 

09:00 – 10:00h – LA LITIGIOSIDAD EN LA GESTIÓN DE RRHH Y EN LA GESTIÓN PÚBLICA EN LA ADMINISTRACIÓN.

 

– DON FRANCISCO JAVIER ZATARAIN VALDEMORO. Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

 

10.00 – 11.00h –  EL PAPEL DE LOS FHN EN LA DIRECCIÓN PÚBLICA DE RECURSOS HUMANOS.

 

– DOÑA ROSA DE LA PEÑA GUTIÉRREZ. Secretaria General del Ayuntamiento de Palencia.

– DOÑA MARÍA TERESA MARTÍN BAUTISTA. Secretaria General de la Diputación de Granada.

– Modera: DON RAÚL ELVIRA FERNÁNDEZ. Secretario-Interventor del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban y presidente de COSITAL Valladolid.

 

 

11.00 – 11.30h – DESAYUNO. HALL CLAUSTRO PATIO HERRERIANO.

 

 

11.30 – 12.30h – INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS RRHH.

 

– DON CARLES FONT LLOBREGAT. Director general de RRHH y Organización del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat.

– DON JORGE DAVID RAMOS CABRERA. Director Insular de Función Pública del Cabildo de Gran Canaria.

 

 

12.30 – 13.30h – LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA: COMPROMISO CON UNA GESTIÓN ABIERTA.

 

DON MARIANO GONZÁLEZ CLAVERO. Vicepresidente de CSIF Valladolid y Secretario de Negociación del sector de educación de CSIF Castilla y León.

– DON TOMÁS PÉREZ URUEÑA, Secretario General de UGT Servicios Públicos CYL.

– DOÑA HILDA JAR VARELA. Asesora jurídica y laboral de CCOO en CYL.

 

 

13:30-13:45h – CASO DE ÉXITO: EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE Y SU ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.

 

– DON JESÚS EGEA PASCUAL. Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, Madrid.

 

 

13.45 – 14.30h – LA COLABORACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA CON LAS ENTIDADES LOCALES Y SUS EMPLEADOS PÚBLICOS.

 

– DON JAVIER CARAZO GIL. Director General de Reequilibrio Local. Comunidad de Madrid.

– Responsable de Administración Local de la Junta de Castilla y León.

 

 

14.30h – CLAUSURA INSTITUCIONAL DEL ENCUENTRO

 

– DON FRANCISCO JAVIER RAEDO APARICIO. Director General de Función Pública. Junta de Castilla y León

– DON ENRIQUE FERNANDEZ DELGADO. Director de NUTCO

Y además, puedes apuntarte a nuestros talleres exclusivos que se impartirán de forma paralela al evento. 
  • Pliegos y Contratación
  • Plataforma de Contratación Pública
  • Gestión de Fondos Europeos
  • Software de Evaluación del Desempeño
  • Administración Electrónica
  • Gestión Administrativa
¡Rellena el formulario y no te quedes sin tu plaza!
intervenciones
Ponencias
Sr. D. Enrique Fernández

Director de NUTCO.

Dirige NUTCO desde su creación en 2015 con un equipo de 15 personas. Los últimos años ha dirigido algo más de 270 proyectos de RPT y organización interna en administraciones locales y autonómicas, además de haber desarrollado un sistema propio de valoración de puestos y un sistema de comunicación digital “cero papel” en todos los proyectos de consultoría.

 

Sus proyectos destacan por la asistencia presencial en la negociación colectiva acompañando a los equipos de gobierno en calidad de asesores. Entre sus proyectos son referencia también la carrera profesional, la evaluación de desempeño, la negociación de reglamentos, acuerdos, protocolos, planes de igualdad, ofertas de empleo, bases de selección, etc. Desde hace cinco años impulsa desde NUTCO proyectos 360º de mejora en la contratación administrativa dando soporte a más de 100 entidades de toda España.

Sr. D. Jesús Mozo Amo

Secretario General del ayuntamiento de Valladolid.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Ha sido vicesecretario de la Diputación Provincial de Valladolid y magistrado de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo de Teruel y de Burgos.

Ha sido profesor honorífico de la Universidad de Valladolid y ponente en cursos de formación organizados por el INAP, por la escuela de Función Pública de Castilla y León, por el CGPJ y por otras administraciones. Ha realizado además algunas publicaciones relacionadas con la administración local y otras referidas a temas de derecho administrativo.

Actualmente ocupa el puesto de secretario general del ayuntamiento de Valladolid.

Sr. D. Manuel Ferreira Recio

Jefe del Servicio de Evaluación del Desempeño y Carrera Profesional en la Junta de Castilla y León.

Licenciado en derecho por la Universidad de Salamanca. Doctorando en derecho administrativo con la tesis: “La evaluación del desempeño del personal al servicio de las AA.PP.”. Máster en Gestión Pública por el Instituto de Empresa. Evaluador acreditado del modelo de gestión de calidad EFQM y del modelo de Buen Gobierno y Calidad democrática de la UIM.

 

Desde 1989 ha prestado servicios, como funcionario de carrera del Cuerpo Superior, en los tres niveles de Administración Pública, la estatal, autonómica y local, y en diferentes instituciones: INEM, Diputaciones provinciales de Salamanca y de Zamora, y Junta de Castilla y León.

Ha sido responsable de la ejecución, y ha colaborado como experto, en numerosos proyectos vinculados a la a la mejora de la gestión de recursos humanos, calidad de los servicios públicos y de la gestión pública local. Además. participa como profesor colaborador en diferentes organismos públicos para la formación (INAP, FEMP, IAAP, COSITAL, ECLAP, diputaciones y ayuntamientos). Actualmente desempeña el puesto de jefe del servicio de evaluación del desempeño y carrera profesional, en la Junta de Castilla y León.

Sr. D. Andrés Bojollo Gavilán

Técnico de Administración General de la Sección de Personal de la Diputación de Sevilla.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. Cuenta con un Máster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social así como un Curso Avanzado de Gestión de Servicios Públicos.

Cuenta además, con una dilatada experiencia en puestos de dirección, gestión o coordinación en Administraciones Públicas como subdirector del Área del Empleado Público de la Diputación de Sevilla, Jefe de Servicio de Personal. Posee experiencia como docente y formador, así como profesor y/o ponente, en numerosos cursos del INAP, IAAP, Diputación de Sevilla, FEMP, etc. Ha realizado publicaciones como: “Los derechos colectivos en el EBEP” o “El Plan integral de Empleo de la Diputación de Sevilla”.

Actualmente desempeña sus funciones como Técnico de Administración General de la Sección de Personal de la Diputación de Sevilla.

Sr. D. Ricardo Rivero Ortega

Rector de la Universidad de Salamanca.

Experto en regulación económica, profesor titular de Derecho Administrativo desde el año 1998; fue acreditado Catedrático por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación en abril de 2009. Es docente en tres facultades (Derecho, Economía y Empresa, Traducción y Documentación) y en seis programas de maestría y doctorado; y es director del Grupo de investigación en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca.

Ha participado en numerosos foros, jornadas y cursos sobre el impacto de la Directiva de Servicios en las entidades locales. Como especialista en Derecho administrativo económico, estudia las consecuencias de los cambios normativos sobre la intervención económica local, teniendo presentes las reformas estructurales de Derecho administrativo que tienen que realizarse aún en España.

En el ámbito de la gestión universitaria, ha servido como Defensor del Universitario de 2005 a 2009, para lo que fue elegido por mayoría absoluta del Claustro de la Universidad de Salamanca, y ejerció como Decano de la Facultad de Derecho de la USAL de 2012 a 2017.

Sr. D. José Vicente Cortés Carreres

Ex Coordinador General de Innovación Organizativa y Gestión de Personas en el Ayuntamiento de Valencia.

Licenciado en Psicología. En la actualidad es ex Coordinador General de Innovación Organizativa y Gestión de Personas en el Ayuntamiento de Valencia. Anteriormente ocupó las posiciones de Coordinador General de las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló y Jefe de Asistencia Municipal en Recursos Humanos y Modernización en la Diputación de Valencia, así como otras posiciones directivas en otras administraciones locales.

Durante varios años ha sido profesor asociado en la Universitat de Valencia y miembro desde 1998 del Grupo de Expertos en la Federación Española de Municipios y Provincias. Ha publicado tres libros y numerosos artículos en revistas especializadas en Organización y Recursos Humanos.

Sr. D. José Antonio Camacho Olmedo

Director/Coordinador de Alcaldía y Planificación del Ayuntamiento de Almería.

Sr. D. Javier Gonzalo Muñoz

Director de Organización y Recursos de la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP.

Sra. Dña. Lourdes Romero Alonso

Jefa de servicio de personal del área de empleado público de la Diputación de Sevilla.

Sr. D. Vicente Herrero Cocho

Director Área Bienestar Social. Diputación Valladolid.

150
[Precio General]

2 días

  • Acceso a las mesas
  • Acceso a las ponencias
  • Atención personalizada
Gratuito
[Miembros de Administración Pública y Sindicatos]

2 días

  • Acceso a las mesas
  • Acceso a las ponencias
  • Atención Personalizada
INSCRIPCIONES
Reserva tu plaza

Si quieres acudir al encuentro, te invitamos a rellenar nuestro formulario de inscripción, donde, una vez confirmado tu registro podrás:

  • Acceder a todas las ponencias.
  • Estar presente en las diferentes mesas.
  • Fomentar nuevas relaciones en los networkings café.